Foto: Julio Argumedo
Xalapa, Ver., 23 Mar-23 (VRed).- Entre balaceras y ajusticiamientos, el nuncio apostólico, Joseph Spiteri, arribó a Xalapa para continuar su gira por Veracruz donde replica el mensaje del Papa Francisco para restablecer la paz y la armonía.
La víspera, el nuncio encabezó la ceremonia para conmemorar el 60 aniversario de la Diócesis de Veracruz y ofició una misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Hoy llegó a la catedral de Xalapa, donde fue recibido por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y el prebítero Roberto Reyes. En el interior, donde sostiene un encuentro con seminaristas de las ocho diócesis del estado de Veracruz, realizaron una oración ante la tumba de San Rafael Guízar y Valencia. El sábado encabezará un encuentro con familias.
El nuncio Spiteri declaró que el Papa Francisco efectuó un llamado para que la comunidad en general contribuya a tener un mundo en calma y armonía.
“Todos debemos poner de nuestra parte para lograr la justicia social, la concordia, y denunciar la injusticia, violencia y el maltrato”, reiteró.
La visita de la autoridad católica ocurre en un ambiente donde son frecuentes las balaceras, ajusticiamientos, feminicidios e impunidad en Veracruz.