Los Diablos Rojos del México buscarán despertar y regresar a la Serie del Rey

0
1640

Ciudad de México., 30 Ago-21 (Agencia).- Si los Diablos Rojos del México quieren aspirar a regresar a la Serie del Rey por primera vez en siete años, el momento para despertar es este lunes. Los pingos no pudieron en casa ante los Leones de Yucatán y ahora deberán rescatar por lo menos dos encuentros de gira para seguir con vida en la temporada de la LMB.

El fantasma de la barrida que los melenudos le recetaron a la pandilla escarlata en 2019 continúa fresco, después de un par de choques pareciera que nada ha cambiado desde entonces.

La historia en los primeros juegos de la Serie de Campeonato se convirtió en un deja vu, Yucatán tomó una cómoda ventaja en el Alfredo Harp Helú durante ambos duelos, México reaccionó, pero se quedó corto.

Un punto que tiene en mente la novena capitalina es que a lo largo de la campaña lució mejor fuera de su infierno. Como visitante ganó 24 encuentros y cayó en 7 ocasiones, mientras que en casa salió victoriosa 17 veces, sucumbió en 16.

Los felinos viven su mejor momento del año justo en los playoffs, acumulan seis victorias consecutivas en la instancia decisiva, echaron a los Olmecas de Tabasco y ya están a medio camino de regresar a la serie por el título tras dominar a los rojos en la CDMX.

El mánager Miguel Ojeda sabe que ponerse 0-3 abajo liquidaría sus aspiraciones, la responsabilidad monticular recaerá en Luis Iván Rodríguez, el derecho respondió en su última salida ante el Águila de Veracruz.

Los pingos esperan que logre llegar lejos en el encuentro después de que JC Ramírez y Edgar Torres no pasaron del tercer tramo, el primero porque lo sacaron a palos, el segundo debido a que decidieron administrar su labor.

Si Rodríguez padece para domar a los Leones, el bullpen pingo llegará con 12.2 entradas de trabajo en su espalda.

La rotación melenuda se ha convertido en una fortaleza, ahora el turno de subir a la lomita de las responsabilidades será de Jake Thompson, el estadounidense llegará con más de una semana de descanso.

El capataz Luis Matos espera que Luis Juárez permanezca intratable en la caja de bateo, promedió .778 en la capital mexicana.

Del lado pingo, Jon Singleton se ha mantenido discreto después de repartir leñazos en las fases previas, si él y Japhet Amador permanecen sin ser factores, al resto de la alineación le cuesta sumar rayitas. La hora de la verdad llegó para los Diablos Rojos.

Tijuana, a explotar la localía

En el duelo de poder contra pitcheo que sostienen Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana, la Serie de Campeonato se ha inclinado a favor de los fronterizos, ahora buscarán completar la tarea en casa.

Los brazos de calidad que ha demostrado tener el bullpen de los astados como Óliver Pérez y Fernando Rodney han marcado la diferencia ante una novena tapatía que ha sufrido para sacar outs.

Después de ser una máquina en la fase regular, los pupilos del mánager Benjamín Gil han sufrido para sacar los resultados en los playoffs. Batallaron más de lo esperado ante Unión Laguna y Aguascalientes, Tijuana no ha perdonado las debilidades de Guadalajara.

El tridente de Adrián González, Niko Vásquez y Jesse Castillo fue contenido en el Estadio Panamericano, con ellos bajo control, el resto de sus compañeros demostró que puede producir, pero necesita que el staff de lanzadores logre contener la embestida de los Toros.

Si los tapatíos continúan con sus deficiencias desde la lomita de las responsabilidades, podrían ver el fin de su temporada en el Estadio Chevron.

El mánager Homar Rojas ha pasado de ser despedido por los Sultanes de Monterrey, a estar a dos victorias de llegar a la Serie del Rey.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.