
Xalapa, Ver., 20 Mar-21 (VRed).- El vocero estatal de “Todos por Veracruz”, Amalio Suárez Salazar, aseguró que a diferencia del discurso “trillado” que han empleado algunos partidos nuevos convertidos en gobierno, en el partido que encabeza Jesús Vázquez González a nivel estatal la participación ciudadana es importante.
Un día después de la jornada de registro de los aspirantes a diputados locales y alcaldes en la sede del partido, Suárez Salazar dejó en claro que nunca ha buscado un cargo de elección popular, pero también es un ciudadano con necesidades y carencias como todos.
“Soy igual que ustedes, con necesidades, carencias y sobre todo con esperanzas y hoy en día se abre un escenario en Todos por Veracruz para poder participar, entonces estamos siendo congruentes. Soy un ciudadano que quiere participar y contribuir y eso es parte de lo que nos hace diferentes a otros partidos políticos”, remarcó.
En entrevista en un conocido café de esta capital, el coordinador de Afiliación con sede en el Distrito XXVIII de Minatitlán señaló que “Todos por Veracruz” emerge como propuesta ciudadana “real y congruente porque son los ciudadanos los que tienen que regir el modo de hacer política pública aquí en Veracruz”.
Destacó que ante el hartazgo social por los que han hecho de la política un modo de vida, es necesario ver rostros nuevos y dar la oportunidad a otros actores, que contribuyan en la transformación de Veracruz, “yo creo que es el momento de ciudadanizar el escenario político”.
Insistió en que el perfil de los aspirantes a los cargos públicos en “Todos por Veracruz” debe identificarse con las causas justas y equitativas que reclama la sociedad, “porque en las democracias actuales no podemos dejar de lado los temas sociales, porque son los ciudadanos quienes deben conducir la agenda política”.
El también consultor en materia de seguridad consideró que las políticas públicas implementadas en este rubro no han dado resultados y es urgente rodearse de personas que conozcan a fondo la problemática, “y así implementar estrategias efectivas más allá de las mediáticas, porque los ciudadanos reclaman soluciones reales”.
Recordó que las próximas elecciones del 6 de junio son las más importantes en la historia del país e invitó a los votantes a ser partícipes y acudir a las urnas a ejercer este derecho “y de esta manera construir otro escenario para Veracruz”.