Mandan a Emilio Lozoya a hospital privado; no al Reclusorio Norte. Está anémico

0
605
Emilio Lozoya a su llegada a la Ciudad de México.
Emilio Lozoya a su llegada a la Ciudad de México.

Ciudad de México, 17 Jul-20 (VRed).- Pese al vistoso operativo que se montó para el traslado de Emilio Lozoya Austin hacia el Reclusorio Norte, el exfuncionario no fue enviado ahí, sino a un hospital para ser atendido por molestias en el esófago y síntomas de anemia.

En el comunicado 225/20 de la Fiscalía General de la República (FGR) se dio a conocer que Emilio «L» llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este día, aplicándosele de inmediato el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público Federal (MPF), le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.

El comunicado informa que el perito médico de la FGR realizó la revisión física y médica correspondiente  del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

La familia de extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here