Mantiene Minatitlán lucha contra COVID-19

0
626

Minatitlán, Ver., 10 Jun-20 (VRed).- La Dirección de Salud Municipal continúa realizando trabajos de sanitización en espacios públicos como el Hospital General y las instalaciones del Sistema DIF Municipal, sitios que son visitados diariamente por la población que requiere atención diversa.

En el programa emergente por COVID-19 aplicado por indicaciones del alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, se llevan a cabo tareas de limpieza y desinfección que permiten mantener áreas comunitarias en buen estado y contribuyen a generar confianza entre los ciudadanos que hacen uso de las instituciones que han sido atendidas.

Las acciones desarrolladas por integrantes de la Dirección de Salud y la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch son realizadas de manera permanente en diferentes sectores de la localidad con la finalidad de llevar los mayores beneficios que emprende el Gobierno Municipal en materia de cuidado de la salud de los minatitlecos.

Con relación a las tareas de sanitización el director del Sistema DIF Municipal, Danilo Valenzuela, señaló que en las instalaciones de esta institución se acatan todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a fin de evitar afectaciones en la salud de los usuarios y del personal que labora ofreciendo atención en las oficinas de este organismo.

Dijo además que, de acuerdo con el esquema de apoyos diseñado por la titular del DIF, Elizabeth Reyes Toledo, se prioriza la entrega de recursos alimenticios para los adultos mayores, familias con mayor vulnerabilidad económica, así como a las personas que han contraído la enfermedad.

Acciones que se emprenden para beneficio de los habitantes del municipio para prevenir y reducir los riesgos de contagios por COVID-19, así como para atender las necesidades de quienes se han visto afectados a causa del padecimiento.

Razón por la que las medidas de limpieza y sanitización han sido reforzadas al realizar dichas tareas en diferentes espacios públicos para así contribuir con el cuidado de la salud de todos los minatitlecos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here