Mantiene Salud de Minatitlán invitación a permanecer en casa

0
901

Minatitlán, Ver., 16 Abr-20 (VRed).- El ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Nicolás Reyes Álvarez continúa invitando a la población a contribuir al cuidado de la salud de la población atendiendo las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal para evitar la propagación del COVID-19 en la localidad.

Las medidas de contención de la enfermedad, de acuerdo con el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, son actualmente el reforzamiento de las acciones preventivas que contempla la permanencia en los hogares para evitar los contagios masivos y de esta manera se preserve la salud de los sectores con mayor vulnerabilidad.

Principalmente a las personas que tienen algún padecimiento crónico como diabetes, hipertensión, enfermedades inmunosupresoras, así como las mujeres embarazadas deberán tener especial cuidado y evitar las salidas innecesarias de sus domicilios.

En ese sentido las autoridades municipales invitan a la población a realizar las compras de víveres organizándose de tal forma que sólo un integrante por familia lleve a cabo este tipo de actividades.

Asimismo, y con relación al transporte público urbano, que es utilizado por diversos ciudadanos que forman parte de los grupos que emprenden actividades esenciales, se recomienda transitar al cincuenta por ciento de su capacidad de pasajeros; y en el caso de los taxis se sugiere sólo dos personas de pasaje por unidad.

Las autoridades municipales invitan además a la población a resguardar a los pequeños y no exponerlos a posibles contagios llevándolos a las calles, es decir que el tiempo de suspensión de actividades escolares actualmente no deberá ser utilizado como periodo vacacional, sino para permanecer en los hogares para evitar la propagación del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here