Manuel Bartlett Díaz y Héctor López Villareal deben ser despedidos: Bernardo Salas Mar

0
446
Académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM- Departamento de Física

Ciudad de México., 27 Oct-21 (VRed).- Soy Bernardo Salas Mar, partidario del uso pacífico de la energía nuclear y me dirijo a los integrantes de esta Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, para recomendarles que, con la finalidad de conocer de manera objetiva el estado que guarda la Seguridad Nuclear y Radiológica de la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV), de la CFE, le sean solicitadas al Lic. Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las notas de campo de las auditorias de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO- por sus siglas en inglés), las auditorias del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA- por sus siglas en inglés) y del Instituto de Operadores de Plantas Nucleares (INPO- por sus siglas en inglés), principalmente; debo alertarlos que el Lic. Bartlett podría sorprenderlos, argumentando que dichos documentos poseen derechos de autor, tal como mañosamente lo hizo hace varios años el Ing. Alfredo Elías Ayub, ex director de CFE, quien les negó la auditoria de WANO, haciendo patente su sumisión a una institución extranjera y su desacato al Congreso, sin embargo, los diputados, están en posición de exigirle la entrega de estos documentos, pues el Congreso de México, tiene facultades para declararle la guerra a otro país, con mayor razón, tienen facultades para exigirle esta documentación al Lic. Bartlett. Las auditorias de WANO son ocultadas con mucho celo por la CFE, pues muestran el pésimo desempeño que coloca a la CNLV como la planta nuclear más insegura del mundo occidental.

Con estos documentos en su poder, les recomiendo que los manden a analizar con expertos nucleares internacionales imparciales, entre los que puedo recomendarles a The Union of Concerned Scientists de los Estados Unidos de América o con Large y Asociados de la Gran Bretaña.

En lo personal, me pongo a la disposición de los diputados, tal como lo he hecho en ocasiones anteriores, cuando me han invitado (ex Dip. Laura Itzel Castillo Juárez, ex Dip. Jorge Alejandro Jiménez Taboada) a mostrar mis probatorios ante otros grupos parlamentarios, con una ponencia en Power Point, para ofrecerles cierta información que les puede servir de referentes sobre la cuestionada seguridad. En su defecto, puedo mostrarles los 20 escritos que he venido entregando al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el primer día hábil de su gestión, los cuales están vigentes y servirán como referentes del estado de la seguridad en la CNLV.

Es importante mencionar el pésimo desempeño del actual responsable de la CNLV, Ing.  Héctor Sergio López Villarreal), quien, junto con Manuel Bartlett, deben ser removidos de su cargo, pues constituyen un riesgo a la Seguridad Nacional, pues por pura suerte, no ha ocurrido otra tragedia como la de Chernobyl. Es deseable que lleguen a un Punto de Acuerdo, solicitando la remoción de ambos funcionarios.

Los invito a leer la más reciente nota periodística:

https://elpais.com/mexico/2021-10-23/el-cuestionado-gerente-de-laguna-verde-es-ahora-coordinador-nuclear-de-mexico.html

Además, pueden buscar en Google más información al respecto, escribiendo varias combinaciones de palabras: “Bernardo salas laguna verde desechos radiactivos riesgo naranja scram proceso el país la jornada el universal” etc.

Físico Matemático Bernardo Salas Mar

Ex trabajador de la CNLV

Académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM- Departamento de Física

salasmarb@yahoo.com.mx

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.