Más claro… Por Felipe Mendiola Parra: La oportuna definición del líder portuario, a favor de la política de AMLO

0
436

Nadie es perfecto, pero pareciera que menos aún lo son aquellos que se desempeñan en la vida pública, porque los reflectores los tienen encima y no se pierde detalle de lo que hacen y dicen.

El día que apareció la “BOA” en la mañanera, ese martes de memes, comentarios y análisis políticos, se pudo ver la reacción de esos que protestan por todo lo que hace el gobierno federal y también de algunos estados.

Fue escasa la defensa a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, muchos se hicieron disimulados y dejaron pasar esa fuerte corriente de comentarios negativos, para no exhibirse o para no arriesgar nada y eso… no se vale.

Por eso llama la atención que al otro día de ese martes espectacular, el dirigente nacional de los trabajadores portuarios, León Jaime Torres de Luna, saliera ante los medios de comunicación a declarar su compromiso de unirse a la lucha contra la corrupción, al menos en el área que a él le corresponde, que son los recintos portuarios del país.

En su declaración hizo un reconocimiento a la política del presidente Andrés Manuel y reiteró que no es posible continuar con prácticas añejas de corrupción, que tanto han exhibido a México en el mundo, por lo que se sumó de hecho, con esa forma de gobernar al país.

Mientras el Bloque Opositor Amplio “BOA”, se regocijaba de la forma como se presentó esa carpeta, denominada “Rescatemos a México”, el dirigente sindical fue congruente en su decir con su hacer y ofreció su punto de vista ante los medios de comunicación.

Me queda claro que para Morena son tiempos de unidad, son tiempos de demostrar quién es quién, con decisiones bien definidas y no a medias tintas, sino con valor para apoyar al presidente de la república si es que realmente comulgan con esa ideología.

Esos que esperan ser candidatos el año próximo, tal vez dejaron pasar una buena oportunidad, para gritar “Va mi espada en prenda y voy por ella”, como bien dijo Guadalupe Victoria, pero les falto iniciativa. ¿Iniciativa?

Son muchos los interesados por los cargos públicos que se contenderán el año próximo, pero son pocos los que se atreven a invertir en esa aventura, que los podría proyectar a un futuro insospechado. Entonces tienen que buscar la forma de demostrar su liderazgo para lo que viene, de lo contrario después no lloren.

En las redes sociales pude ver a algunos ciudadanos espontáneos que se mostraron a favor del presidente AMLO, más que otros que se dicen políticos, aunque más bien parecen convenencieros. Más claro ni el agua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here