Más claro… Por Felipe Mendiola Parra: Sonia Mayra, una de las 100 mujeres más poderosas de México, es un ejemplo a seguir

0
425

Cerramos la semana con una buena noticia, me quiero referir a la veracruzana del municipio de Lerdo de Tejada, Sonia Mayra Pérez Tapia, quien se desempeña como Directora de la Unidad de Desarrollo e Innovación Médica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, que fue incluida en el listado de las 100 mujeres más poderosas de México, en 2020 de la Revista Forbes.

Un verdadero orgullo veracruzano, porque ha puesto todo su empeño y capacidad en el análisis del transferón, un fármaco auxiliar para tratar el virus.

A ver, voy a ampliar el contexto, el transferón es un líquido que se bebe y su principio activo es el extracto dializable de leucocitos, que son unas células de la sangre.

En infecciones respiratorias como la producida por el COVID-19, ayuda a subir la respuesta del sistema inmunológico.

Pero lo interesante es que una mujer joven, veracruzana, figure entre las 100 mujeres más poderosas de México y aquí se comprueba que el esfuerzo siempre va a traer una recompensa.

Es muy satisfactorio para los mayores ver el desenvolvimiento que tienen algunos jóvenes que leen, no solamente los libros de texto de sus respectivas materias, sino que se llenan de información de otros temas y se cultivan con diversos libros de literatura, desde los clásicos hasta los temas de moda.

Si usted siente que es mucho el esfuerzo que hace en su trabajo, en el deporte, en las artes o en la escuela, yo le aseguro que está surcando el campo del éxito, porque iniciar un proyecto sin poner todas las fuerzas en conseguirlo, es participar para perder.

Decir “no vale la pena ni siquiera intentarlo”, equivale a resignarse a no modificar el status personal o profesional. Entrar en una competencia deportiva sin ánimo, es como pensar en perder el partido por no esforzarse en llevar el balón hasta la portería.

Estudiar en línea, estudiar en la universidad abierta, capacitarse, participar en diversos cursos, siempre va a traer un beneficio cuando lo hacemos aplicando todo nuestro esfuerzo, y no solamente por presumir o por aparentar algo que no sentimos.

Así es que, además del éxito de Sonia Mayra Pérez tapia, su imagen nos sirve a todos como un estímulo para seguir adelante, a pesar de las difíciles circunstancias que todos conocemos. Más claro ni el agua.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here