Lamentablemente falleció este día la joven Monserrat, quien el sábado pasado fuera golpeada salvajemente por su novio, Marlon Botas Fuentes, quien se presume escapó al extranjero para evadir la justicia.
El día de la agresión le provocó una fractura de cráneo, fractura de cuello y de brazo para después irse a la fuga y hasta el momento no se sabe nada de él, quien al parecer recibió el apoyo de sus familiares para que huyera.
Familiares y amigos de la hoy finada solicitaron apoyo para que se haga justicia, escribieron en sus redes sociales proporcionando las siguientes referencias: #estamoscontigomonse y #nosqueremosvivaslibresysinmiedo #niunamas ”.
Todo sucedió el sábado 17 de abril, en la vivienda marcada con el número 262, en la calle Alfonsina Corro, de la colonia Casas Tamsa, del municipio de Boca de Río.
Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación por el agravio de Montserrat Bendimes Roldán, mientras que en la zona conurbada grupos feministas se manifestaron en solidaridad con la familia y exigir justicia para “Montse”.
Sujetos a que lo determine la autoridad, podemos observar que esto encuadra en un feminicidio y levanta la inconformidad de la sociedad por ese tipo de agresiones y de otras que se registran y que felizmente la Fiscalía ha ido descubriendo a los culpables de ese tipo de delitos.
Por otra parte esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó la actitud del diputado Federal de Morena, Saúl Huerta y se pronunció porque ese legislador renuncie al fuero para que asuma su responsabilidad.
“Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, de crímenes de odio, feminicidio de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad, y desde que tomé posesión dije que no iba haber impunidad para nadie, ni para mi familia”. Es lo que dijo López Obrador en la mañanera de hoy.
También dijo que los afectados tienen que presentar denuncias porque ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia en el poder la que tiene a su cargo el gobierno, es otra cosa, no somos iguales, que se actúe”, sostuvo indignado el presidente. Más claro ni el agua.