Más de 50 millones destinados a zona rural en Minatitlán

0
539

Minatitlán, Ver., 3 May-20 (VRed).- En atención a los compromisos que mantiene Nicolás Reyes Álvarez con el desarrollo integral de la zona rural de Minatitlán, durante el 2020 se realizarán inversiones superiores a los 54 millones de pesos de acuerdo con el Programa General de Obras aprobado para desarrollarse en el año que transcurre.

Trabajos que se estarán desarrollando con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en diferentes comunidades como La Victoria, Fernando López Arias, Francisco I. Madero, Otapa, Pueblo Viejo, La Concepción, Ejido Agustín Melgar, Nuevo Cazones de Herrera, Las Ánimas, La Lagunilla, La Providencia, El Depósito, Rancho Nuevo Carrizal, Mapachapa, Colonia Agrícola, Las Lomas y Francita.

Gracias a la visión que mantiene el presidente municipal se realizarán trabajos de mejoramiento de las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje en las comunidades al destinar 11 millones 444 mil 946 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal en la construcción de un aula y doce techumbres en diferentes instituciones educativas establecidas en la zona.

Asimismo, los integrantes del cabildo Minatitleco aprobaron la construcción del puente La Lagunilla ubicado en el Ejido La Concepción en donde se invertirán 16 millones 928 mil 260 pesos que permitirán mejorar las condiciones de comunicación terrestre en las comunidades del área rural en el municipio.

Que se suma a las tareas de rehabilitación en el puente La Providencia, obra para la cual se ha autorizado destinar 17 de millones 046 mil 371 pesos que llevarán beneficios importantes a los habitantes de las localidades La Providencia y El Depósito principalmente.

De manera adicional se ejecutarán importantes recursos para el mejoramiento de la infraestructura del sector salud en zonas como Las Lomas y en Francita, en donde se realizarán trabajos que llevarán una mayor calidad en el servicio en este rubro en el que el Ayuntamiento estarán invirtiendo 3 millones 386 mil 991 pesos.

Los trabajos de beneficio social emprendidos por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, permitirán dignificar las condiciones de vida de la población establecida en la zona rural minatitleca en donde se destinarán recursos para abatir la desigualdad que por años se ha padecido en este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here