Mayores restricciones en Minatitlán por COVID-19

0
516

Minatitlán, Ver., 7 May-20 (VRed).- Con la finalidad de evitar el incremento en el número de contagios en la localidad el ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud Municipal aplicará nuevas medidas para reducir la movilidad social en el municipio e invitar a la población a cumplir con las recomendaciones diseñadas por el Gobierno Federal y Estatal para cuidar la salud de la población.

De acuerdo con Álvaro Contreras Hernández, titular de esta importante área en la administración municipal, señaló que es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que se refuercen los programas de prevención del COVID-19 que se encuentra en la etapa de mayor propagación en la zona sur de la entidad.

Para ello, dijo, en atención a las medidas anunciadas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se mantendrá cerrado el acceso al centro de la ciudad como se ha realizado durante la semana que transcurre y que tuvo como resultado minimizar la presencia de ciudadanos en esta zona.

Medida que se continuará llevando a cabo principalmente en el fin de semana cuando se presentará la festividad por el Día de las Madres; fecha en la que se pretende evitar la aglomeración de personas que puedan provocar el contagio masivo del padecimiento en Minatitlán.

Con relación al cierre del acceso vehicular al centro de la ciudad, Álvaro Contreras señaló que estas acciones se llevaron a cabo en este sector principalmente en los horarios en donde regularmente hay mayor concentración de ciudadanos, especialmente en los bancos.

Espacios en los que se continúa invitando a los usuarios a mantener la sana distancia para así evitar mayores riesgos de contagios de este padecimiento que ha provocado numerosos fallecimientos en el municipio de Coatzacoalcos.

Razón por la que remarcó que el Ayuntamiento de Minatitlán ha decidido instalar filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad como en la zona de Paquital, C4, así como en el área de Llenaderas por Reyes Aztecas con la finalidad de hacer la detección de personas con síntomas de COVID-19.

Acciones que estarán siendo ejecutadas por personal de salud y reforzadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación de la Policía Municipal Preventiva.

El titular de la Dirección de Salud dijo además que la administración municipal ha adoptado las medidas de contención diseñadas por el Gobierno Federal; sin embargo, son recomendaciones ante las cuales se apela al sentido común de la sociedad que deberá mostrar mayor interés por el cuidado de la salud personal y familiar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here