“Me molesta que la izquierda hable de violaciones de derechos humanos en El Salvador, pero no en Venezuela o Nicaragua”: Boric

0
330
Gabriel Boric aseveró que cuando se violaron los derechos en Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, la izquierda evitó condenarlo.

Chile., 24 Sept-22 (Agencia).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó que le causa molestia que existen sectores que no condenan los abusos cometidos en Venezuela y Nicaragua, argumentó que la izquierda en latinoamérica “no puede tener un doble estándar si se trata de derechos humanos”.

“Realmente me molesta cuando eres de la izquierda y entonces condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua“, dijo durante una plática en la Universidad de Columbia.

Gabriel Boric aseveró que cuando se violaron los derechos en Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, la izquierda evitó condenarlo.

“Fui a Venezuela en 2010 cuando Chávez todavía estaba vivo. Y luego comencé a hacerme preguntas cuando vi la represión de las protestas y la manipulación de algunas elecciones. Y dije, bueno, esto no está bien. Tenemos que criticarlo. Y la gente de la izquierda en Chile dijo ‘no hablas de nuestros amigos’. Y creo que eso está completamente mal“, argumentó.

El presidente de Chile afirmó que el respeto de los derechos humanos no puede tener un doble estándar.

Gabriel Boric dijo que se debe tener estándar moral, aseveró que no se puede condenar lo que “Estados Unidos está haciendo en el extranjero o cualquier otro ejemplo, si no puedes ver lo que tus amigos están haciendo”.

Cabe recalcar que Boric expresó sus ideales después de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo llamó “ridículo, bobo y gafo” ante su discurso en la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here