Mexicanos del Celebrity Eclipse bajaron en San Diego y se trasladaron al Aeropuerto de Tijuana

0
417

Ciudad de México, 4 Abr-20 (Agencia).- El Consulado General de México en San Diego, Estados Unidos informó que, después de arduas gestiones diplomáticas, desembarcaron 102 pasajeros y 29 tripulantes mexicanos del crucero Celebrity Eclipse.

«Este crucero arribó el 30 de marzo al puerto de San Diego, California, luego de que se viera imposibilitado para atracar en Chile debido a la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19», dio a conocer.

Explicó que a bordo viajaban dos mil 541 pasajeros, de los cuales 102 eran mexicanos y gracias a la intervención al Consulado, el 30 de marzo desembarcaron 78 connacionales y el 31 de marzo bajaron los 24 connacionales restantes.

Mientras que el viernes, se logró el desembarco de 29 tripulantes mexicanos que laboraban en el crucero y que decidieron bajar de manera voluntaria.

«Todas estas operaciones se realizaron cumpliendo los protocolos de salud y seguridad de Estados Unidos y México. Los connacionales fueron trasladados en autobuses desde el puerto en San Diego al aeropuerto de Tijuana donde tomaron vuelos a sus lugares de residencia», destacó.

Agregó que desde que el crucero fue rechazado de Chile, diversas Embajadas, Consulados y oficinas de la Cancillería estuvieron en contacto con los connacionales y los mantuvieron informados de la situación en todo momento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here