
**El embajador de México ante la ONU comentó que, de ser electo como integrantes no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “México aplicará sus principios de política exterior en la solución de problemas globales”
Ciudad de México, 8 Ene-20 (Agencia).- Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), confió en que nuestro país logre un asiento en el Consejo de Seguridad del organismo internacional cuya elección será en junio próximo.
En entrevista con El Universal en Palacio Nacional, el doctor De la Fuente expresó que México cuenta con “buenas probabilidades” de ser electo en junio, cuando se lleva a cabo la elección.
“Tenemos todo el endoso de América Latina y el Caribe. Hay buenas probabilidades”, destacó el diplomático mexicano. “Nos dan espacios, nos dan posibilidades de contribuir a encontrar soluciones a problemas, algunos nos atañen de manera directa otros no tanto”.
El también exrector de la UNAM coincidió con el presidente López Obrador de que México tiene una nueva imagen ante el mundo gracias a la actual política exterior. “Por supuesto, como ha dicho el presidente, México tiene un perfil en el contexto de Naciones Unidas respetado y escuchado, con base exclusivamente en los principios constitucionales, no se requiere mucho más, pero aplicarlos costó trabajo”, dijo.