Minatitlán, Ver., 1 Ago-20 (VRed).- En reunión con los representantes de las funerarias establecidas en la localidad se remarcó que el Panteón Miguel Hidalgo es el único autorizado para realizar inhumaciones por fallecimientos a causa de COVID-19, por lo que se pide cumplir con los lineamientos de las autoridades sanitarias para enfrentar la actual emergencia provocada por dicho virus.
De acuerdo con la titular de la Dirección de Panteones Municipal, Adriana Pérez Aguilar, se llevó a cabo este encuentro en la Sala de Cabildo con la finalidad de reafirmar las indicaciones que semanas anteriores el Ayuntamiento de Minatitlán dio a conocer para la realización del entierro de quienes hayan perdido la vida por Coronavirus.
Ello en atención a las indicaciones del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha señalado la importancia de brindar atención humana y cálida a los deudos, así como ofrecer las mayores medidas de seguridad para las personas que apoyan en la realización de dichos procesos.
En ese sentido la funcionaria municipal destacó que se cuenta con los equipos de seguridad adecuados para evitar cualquier riesgo sanitario durante la inhumación; asimismo señaló que en el Panteón Hidalgo sólo se depositan restos de habitantes de la localidad y por recomendación de las autoridades sanitarias está prohibido el acceso de cualquier familiar en el proceso.
Sin embargo, en atención a la ciudadanía se ha autorizado que, al día siguiente de la sepultura, uno de los familiares pueda llevar flores y ubique el espacio en el que se ha colocado el cuerpo de la persona fallecida.
En el caso los decesos por causas distintas a COVID-19, el cortejo fúnebre se podrá integrar sólo por cinco personas, entre las que no podrán incluirse menores de edad.
Destacó además que las funerarias que ofrecen el servicio para fallecidos a causa de Coronavirus, deben contar con trajes especializados, así como con carroza cerrada completamente y con compartimiento que permita mantener aislado al conductor de la unidad.
Adriana Pérez Aguilar dijo también que actualmente se han realizado 80 defunciones por COVID-19 y que de manera desafortunada se contempla la solicitud para llevar a cabo la ampliación de dicha área.
Durante el desarrollo de la reunión con los representantes de las funerarias estuvieron presentes también la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; así como el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado; y el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández.