viernes, junio 5, 2026
Inicio Noticias Nacional Ministros de la Suprema Corte se quedan sin camionetas: Acuerdan devolver las...

Ministros de la Suprema Corte se quedan sin camionetas: Acuerdan devolver las Jeep Cherokee

0
410
Los 9 ministros de la Suprema Corte rechazaron el uso de camionetas de lujo, y brindarán más información en una rueda de prensa este lunes.
Los 9 ministros de la Suprema Corte rechazaron el uso de camionetas de lujo, y brindarán más información en una rueda de prensa este lunes.

Ciudad de México 25 Ene-26 (Agencia/VRed).- Tras la polémica por la compra de nueve camionetas de lujo para los ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que no utilizarán los autos adquiridos y que serán devueltos.

De acuerdo con la Suprema Corte, las ministras y ministros decidieron no utilizarlas, y en caso de no poder devolverlas, quedarán en manos «de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable“.

Para abundar más en el tema, la Suprema Corte informó que habrá una conferencia desde las instalaciones del Máximo Tribunal el lunes 26 de enero a las 8:30 horas.

«Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera“, escribió la Suprema Corte en redes sociales.

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la compra de camionetas Jeep Cherokee, con valor de entre un millón 70 mil y un millón 777 mil pesos, y aseguró que el objetivo era sustituir un contrato de arrendamiento de los vehículos que usan actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí