Morena retiró los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

0
474
La resolución derivó de la inasistencia de la diputada a comparecer por la millonaria compra de inmuebles efectuada en el 2020

Ciudad de México., 8 Dic-21 (Agencia).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morenasuspendió los derechos partidarios de la diputada federal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por seis meses.

La resoluciónemitida el pasado 7 de diciembre, significa que la servidora no podrá ejercer ningún cargo directivo o registrar en algún proceso interno durante el periodo de sanción.

Esto, según el documento, derivó del incumplimiento de la antes presidenta de Morena (2017-2020) al llamado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para comparecer por la compra millonaria de inmuebles en el 2020 que serían ocupados como sedes del partido en varias partes de la República.

La cita de carácter, “urgente e improrrogable”, se programó para el 22 y 26 de mayo del 2020, como parte del protocolo por la entrada interina de Alfonso Ramírez Cuéllar a la presidencia.

Para ello, se había solicitado a Polevnsky presentar un status detallado de los procesos de compra-venta que sumaban casi cuarenta operaciones. Sin embargo, la funcionaria incumplió de manera injustificada con el citario.

“Esta conducta se estima grave debido a que (…) resulta una indisciplina grave la desobediencia, insubordinación o desacato sistemático y reincidente a los documentos básicos de Morena”.

Finalmente, el Comité expresó que la suspensión de derechos – por el mínimo periodo de tiempo – figura como un llamado de atención “eficaz y ejemplar” a las y los morenistas, con el objetivo de disuadir la comisión de conductas similares al interior del partido en el futuro.

“Para tener calidad de militante y dirigente, es necesario que cumpla con sus obligaciones al interior del partido”, destacó.

Los efectos del fallo del Consejo entrarán en vigor a partir de este miércoles, 8 de diciembre. En ese tenor, señala, “se ordena la destitución de Polevnsky de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en Morena”.

De igual manera, agrega, se deberá inhabilitar su participación en procesos internos de renovación de dirigentes y/o próximo registros como candidata a puestos de elección popular interna o externa.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.