Ordenan liberar a ‘El Mochomo’, implicado en caso Ayotzinapa

0
395
‘El Mochomo’, implicado en caso Ayotzinapa
‘El Mochomo’, implicado en caso Ayotzinapa
  • Es señalado por la desaparición de los 43 normalistas en 2014

Ciudad de México, 1 Jul-20 (VRed/Agencias).- Un juez federal ordenó liberar a José Ángel Casarrubias, ‘El Mochomo’, señalado como líder de Guerrero Unidos e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Milenio, una jueza de Control del penal de máxima seguridad del Altiplano ordenó dejarlo en libertad, por lo que se prevé que pueda salir en las próximas horas.

Pese a la orden de libertad, se prevé que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimente una nueva orden de aprensión en su contra por un delito diferente.

‘El Mochomo’ fue detenido en el municipio de Metepec, en el Estado de México, acusado como uno de los autores intelectuales de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Tras su detención A Fondo Estado de México aseguró que el líder de Guerreros Unidos había sido capturado desde el 24 de junio por elementos de la FGR cuando circulaba a bordo de una camioneta y en posesión de un arma de alto poder.

De igual manera, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un implicado en el caso Ayotzinapa había sido puesto en libertad por orden de un juez, sin revelar de quien se trataba.

“Uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12 de la noche en libertad, claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía tendrá que defender el asunto… no se pueden permitir que haya estas cosas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here