PAN, PRI y PRD denuncian ante OEA supuesta intervención del crimen organizado en elecciones

0
673
Los dirigentes de PAN, PRI y PRD también expresaron su apoyo a Ricardo Anaya, quien denunció ser víctima de persecución política

Washington, EUA., 23 Ago-21 (Agencia).- Los dirigentes de la coalición “Va Por México”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

El presidente del PAN, Marko Cortés, y los dirigente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunieron este lunes con Luis Almagro, secretario general de la OEA y con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Estados Unidos.

El motivo de la reunión fue para denunciar “un uso faccioso de las instituciones para perseguir a los opositores”, el hostigamiento a los órganos electorales y otras instituciones así como la intromisión del crimen organizado en el último proceso electoral.

“(Hubo) intervención de grupos criminales en cuatro etapas: antes de la definición de los precandidatos, en las campañas y en la jornada electoral y, luego, en la etapa poselectoral, para que no impugnaran en procesos apretados. Esto no puede quedar así”, señaló previamente Cortés.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que la denuncia presentada busca defender a las instituciones democráticas.

Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano añadió que “alguien que agradece al crimen organizado que se hayan portado bien el día de las elecciones no puede de ninguna manera tener una autoridad política y moral”, en referencia a las declaraciones que realizó el presidente Andrés Mnahuel López Obrador (AMLO) hace algunos meses.

Esta mañana, el mandatario AMLO aseguró que la oposición está muy desesperada al acudir ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario dijo que todo mundo tiene derecho a presentar quejas en el extranjero, pero señaló que las acusaciones son acciones desesperadas ante los malos resultados que obtuvieron PAN, PRI y PRD en los comicios.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.