Participa Carmen Medel Palma en sesión del Consejo Estatal de Alimentación Saludable para la Lucha Contra la Obesidad

0
341
Es la primera sesión ordinaria que se realiza, la cual se enfocó en los problemas alimenticios que tiene la sociedad veracruzana, y a su vez destinar programas que ayuden con el problema de obesidad de los ciudadanos.

Minatitlán, Ver., 23 Mar-22 (VRed).- Este miércoles la alcaldesa municipal Carmen Medel Palma, quien además es la presidenta de la Red Veracruzana de Municipios Saludables (RVMS) a nivel estatal, participó en la primera sesión del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad en Veracruz.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), en coordinación con Servicios de Salud de Veracruz plasmaron los problemas alimenticios que tiene la sociedad, lo que ha causado graves enfermedades en niños y adultos, al igual se habló de las estrategias que tienen que desarrollar para combatir los problemas de obesidad, el sobrepeso y las enfermedades crónicas no transmisibles.

El doctor Salvador Beristain Hernández, director de Salud Pública; comentó que estas sesiones son con el compromiso de mejorar la salud de las y los mexicanos y veracruzanos, los tres niveles de gobierno trabajan en esta jornada para crear en la población la conciencia de modificar la forma de alimentarse.

Por su parte, la doctora Carmen Medel Palma se comprometió a seguir trabajando y gestionar los recursos necesarios para promocionar actividades, fomentando una cultura de alimentación adecuada.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Michelle Fernández Moctezuma, jefa de Departamento de Participación Comunitaria y Social; Marco Dauzón Viveros, jefe de la Oficina de Nutrición e Isabel Mejía Meraz, responsable de la estrategia “Promoción de Estilos de Vida y Entornos Laborables Saludables”.

Está información se realiza en apego al artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos lo relacionado a salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here