Patricia Armendáriz califica de «burdo escrito» la respuesta al Parlamento Europeo… y luego se retracta

0
924
La empresaria y diputada por Morena pidió primero a la SRE que desmintiera el comunicado en el que Presidencia llama “borregos” a eurodiputados. Una vez que supo que lo redactó AMLO, le expresó su solidaridad.

Ciudad de México., 11 Feb-22 (Agencia).- La empresaria Patricia Armendáriz, diputada federal por Morena, reaccionó en un primer momento con incredulidad al comunicado de respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, que demandó mayor protección a periodistas.

En un principio, Armendáriz tildó de “burdo escrito” el comunicado difundido desde la noche del jueves por los canales oficiales del gobierno federal, en el que llamó “borregos” a los eurodiputados, y pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desmentirlo.

“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”, tuiteó la legisladora.

Luego reconoció que era auténtico.

«Efectivamente el comunicado es real. Me metí al texto provocativo del parlamento. Mi análisis en mi muro de Twitter»

Al saber que el comunicado fue hecho por el presidente, Armendáriz expresó su solidaridad con aunque sostuvo que “que no es una pieza de diplomacia”.

“Mi solidaridad con la respuesta de López Obrador que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”, escribió la diputada en Twitter.

“Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t”, continuó.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.