Percepción de Seguridad en Veracruz puerto ha mejorado 9.2 por ciento: SSP

0
396
Para El Buen Fin desplegará en la entidad 3 mil 250 elementos

Boca del Río, Ver., 22 Oct-21 (VRed).- El municipio de Veracruz ha reducido 9.2 por ciento la percepción de inseguridad, al pasar de 59.3 a 50.1 en el comparativo de septiembre 2020 y 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Igualmente, nuestro estado figura como el segundo más seguro del país al registrar 14.6% como tasa de prevalencia delictiva por cada 100 mil habitantes, sólo después de Chiapas. De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da garantía de que el trabajo coordinado con fuerzas federales, como la Policía Naval, está funcionando en la conurbación Veracruz–Boca del Río y genera confianza al sector empresarial.

Al respecto, con motivo de El Buen Fin -del 10 al 16 de noviembre- la dependencia desplegará 3 mil 250 elementos en la entidad con la misión de brindar seguridad y salvaguardar el orden para el desarrollo de las actividades económicas.

En reunión con líderes de la iniciativa privada, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, elogió la participación de los ciudadanos al adoptar la cultura de la denuncia que, junto con las estrategias implementadas desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), ha contribuido a que el estado ya no se ubique en los primeros lugares de altos índices delictivos.

Los presidentes de las cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), José Antonio Mendoza García; Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer; Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Miguel Zamudio, y Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck; así como de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lizbeth Mora García, coincidieron en que la disminución de la actividad delictiva es un incentivo para los negocios.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.