Perfilando.- Por Iván Calderón @IvanKalderon: El PRI en el Congreso de Veracruz

0
793
Iván Calderón, columnista.
Iván Calderón, columnista.

A pesar de ser una mini bancada en el Congreso de Veracruz, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional están demostrando que luego de ser el partido en el poder, están aprendiendo a ser una oposición, real, frontal y de acuerdos.

Le explico.

Anilú Ingram, quién fuera designada como Coordinadora de fracción, con el respaldo de sus compañeros diputados Marlon Ramírez Marín y Ariana Guadalupe Ángeles Aguirre, logró que esta bancada tricolor encabeza las presidencias de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Seguridad Social.

Y no solo eso, se colocaron en 4 secretarías: Pesca, Acuacultura, Salud, Agenda 2030, así como Justicia y Puntos Constitucionales, demostrándose un gran nivel de cabildeo, con el líder del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, y eso a pesar de ser 3 los diputados locales de este partido.

Indudablemente gracias a los buenos oficios de la ex diputada local, federal y delegada de Sedesol en la entidad.

Incluso, la ex alcaldesa de Tlalnelhuayocan Ariana Ángeles Aguirre, forma parte de la Mesa Directiva, obteniendo así el PRI, fundamentales posiciones que sabrán aprovechar muy bien, en una legislatura que, si bien es cierto, es mayoriteada por MORENA, el “rojo” tendrá que hacer valer sus espacios, representando el sentir y reclamos de las y los veracruzanos.

De hecho, el propio titular de la Junta de Coordinación Política, Gómez Cazarín, ha externado que, en esta legislatura, la oposición tiene la amplia libertad de hacerles ver en las cosas en que están mal, y que el Movimiento de Regeneración Nacional, a pesar de contar con 31 votos a su favor, no estará aplicando la aplanadora en las discusiones en el pleno.

“Si la oposición hace un buen trabajo, eso nos beneficia a todos”, declaró el oriundo de Hueyapan de Ocampo a medios de comunicación.

Con lo anterior, tanto Anilú Ingram, Ariana Ángeles Aguirre y Marlon Ramírez, tendrán la oportunidad de brillar en un parlamento con mayoría de MORENA, pero donde la congruencia, la experiencia y el conocimiento legislativo será fundamental para un re posicionamiento del Revolucionario Institucional con miras al 2024.

Y es que, a pesar de encontrarse en ciertas dificultades, el PRI veracruzano aun cuenta con liderazgos y estructura, así que mancos, mancos, no están.

Veremos cómo les va.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.