Perfilando.- Por Iván Calderón @IvanKalderon: Lima Franco, deudas cumplidas.

0
644
Iván Calderón, columnista.
Iván Calderón, columnista.

*Deuda heredada por Duarte, cubierta al 80%

Mientras otros miembros del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez se la pasan presumiendo fantocherías en sus redes sociales, hay quienes están cumpliendo en asuntos para los que fueron estrictamente designados.

Tal es el caso de José Luis Lima Franco, que al frente de la Secretaría de Finanzas ha sabido manejar los recursos del Estado, posicionando a la entidad como una de las mejores con manejo financiero en el país y dando resultados en la entrega de cuentas heredadas por administraciones pasadas.

Pepe Lima ha construido algo que parecía a todas luces imposible: cubrir las deudas dejadas durante la administración de Javier Duarte de Ochoa por desvío de recursos federales destinados a 127 municipios, de los cuales 2 mil 78 millones de pesos ya fueron repartidos para resarcir el daño causado, o lo que es igual, un 80 por ciento de deuda cubierta.

Definitivamente estas acciones fueron instruidas por el Gobernador, pero no se haría realidad sin la pericia del titular de SEFIPLAN; «tenemos el objetivo de ir pagando todos los pasivos de administraciones pasadas; también hemos ido pagando con proveedores, contratistas, temas de impuestos como el SAT y también se han ido pagando temas con municipios”, destacó en prensa José Luis Lima.

Las buenas prácticas de austeridad, contención del gasto y disciplina financiera son los tres ejes con los cuales se ha manejado la actual administración para el buen manejo de recursos, cumpliendo con los Ayuntamientos sin importar colores o siglas partidistas, «es parte del compromiso con los veracruzanos».

«Estamos cumpliendo en tiempo y forma», sentenció José Luis Lima Franco, y tiene razón, tres años son un tiempo récord para cubrir tanta deuda, algo inédito en la historia del gobierno jarocho, cosa que debería de ser usada para demostrar que las cosas se están haciendo bien, al menos, en temas financieros.

Sin embargo, García Jiménez y a sus asesores de Comunicación Social al parecer no es causa de impacto mediático el pagar la deuda del Duartismo y prefieren presumir acciones tan vagas como el de cortar árboles en caminos afectados por el Huracán Grace, cuando lo que debería de estar haciendo es garantizar beneficios directos a las y los afectados.

En fin, no le pidamos peras al olmo.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.