Periodistas en Veracruz. Uno ejecutado, otro «levantado» y golpeado

0
62
El periodista Francisco Hernández Elvira aparece golpeado, pero con vida.
El periodista Francisco Hernández Elvira aparece golpeado, pero con vida.

Xalapa, Ver., 23 Nov-22 (VRed9.- Comunicadores y periodistas en Veracruz siguen siendo víctimas de agresiones y el estado una de las regiones más peligrosas para el desempeño de esta profesión.

El reportero y coordinador de la Radio Azúcar F.M. en la región de la Cuenca del Palaloapan, Veracruz, Francisco Eusebio Hernández, fue reportado como desaparecido.

Según denuncias, sujetos armados entraron a su casa y mataron a su mascota

En las primeras horas de este miércoles fue localizado con vida. Golpeado y atado cerca del  municipio de Cosamaloapan.

Por otro lado, el 21 de noviembre se registró la agresión a balazos contra Pedro Pablo Kumul, locutor en AX Multimedios.

El ataque fue perpetrado por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta. Según información preliminar, los gatilleros accionaron sus armas contra el vehículo del comunicador, quien perdió el control de éste. Los agresores huyeron tras cometer el crimen.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, Pedro Pablo Kumul ya no contaba con signos vitales. Derivado de la situación se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta el momento no ha tenido resultados.

Pedro Pablo Kumul era reportero y comunicador en AX noticias, medio de comunicación que condenó los hechos.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo “N””, señala en su página de Facebook.

En ambos casos la organización Artículo 19 y la gubernamental comisión de atención a periodistas documentaron las agresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here