Permanecen activos filtros sanitarios por COVID-19 en Minatitlán

0
708
Trabajos que continuarán desarrollándose en diferentes sectores de la localidad con el objetivo de generar mayor concientización entra la sociedad para de esta forma unir esfuerzos que permitan erradicar el virus en Minatitlán.

Minatitlán, Ver., 13 Jul-20 (VRed).- Debido a que persiste la Fase Roja por COVID-19 en el municipio, el Ayuntamiento de Minatitlán continúa implementando las medidas de prevención y cuidados para evitar el incremento en el número de contagios en la localidad, instalando filtros sanitarios itinerantes que permiten realizar un monitoreo rápido del estado de salud de quienes transitan diariamente en la cabecera municipal.

Programa de trabajo que se lleva a cabo por indicaciones de Don Nicolás Reyes Álvarez quien promueve diferentes acciones para evitar el avance de la enfermedad y de esta manera reiniciar las actividades habituales para fortalecer el desarrollo de Minatitlán.

Para ello y coordinados por Sergio Alvarado, integrante de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch, trabajadores de la Dirección de Salud, de la Policía Municipal Preventiva y de la Delegación de Transporte Público llevan a cabo los trabajos de control sanitario en arterias de mayor tránsito como la Avenida Justo Sierra.

Sector en donde se realizó chequeo de temperatura a través de equipo adecuado, así como colocación de gel antibacterial, además de revisión del uso de cubrebocas y dotación de dicho material de protección a quien no lo portara como parte de las medidas de apoyo al cuidado de la salud implementadas por el Gobierno Municipal.

Tareas que fueron llevadas a cabo en beneficio de los usuarios de las rutas urbanas y de taxis para mitigar el incremento en el número de contagios por COVID-19 en Minatitlán que padece a causa de esta grave enfermedad que ha afectado a cientos de habitantes.

Razón por la que las autoridades municipales han intensificado las medidas de apoyo a la población para fortalecer la higiene en la vía pública, realizar el uso adecuado de cubrebocas, así como incrementar el resguardo familiar como una de las principales herramientas para evitar contagios.

Trabajos que continuarán desarrollándose en diferentes sectores de la localidad con el objetivo de generar mayor concientización entra la sociedad para de esta forma unir esfuerzos que permitan erradicar el virus en Minatitlán.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.