Pide PT ayuda a MORENA para resolver elección en Jesús Carranza

0
610

*Exigen acelerar proceso de vacunación                                                                          Xalapa, Ver., 22 Jun21 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) siempre ha manifestado su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para impulsar la Cuarta Transformación (4T). Nuestra lucha en contra de la impunidad, la corrupción y la pobreza de millones de mexicanos ha sido una constante desde que inició su gobierno. En el Congreso de la Unión nuestras voces han sido el eco de sus mensajes a favor de los más desprotegidos; en ese tenor continuaremos el rumbo marcado por él. Sin embargo, nuestro Instituto Político lo ha invitado a modificar su posición con respecto a la propuesta de Reforma Electoral anunciada. La izquierda mexicana, desde el siglo pasado, luchó por espacios de representación en ambas Cámaras del Congreso. Fue la vía plurinominal la única que brindó posibilidades de representar a las minorías del siglo pasado; hoy, no parece justo ni democrático negar lo que, en su momento, la oposición actual concedió. El PT hace votos por una propuesta de Reforma que tienda a reducir a 400 diputados los que integren la Cámara de Diputados y 96 la de Senadores.

Asimismo; el PT felicita al presidente por resolver los problemas que detenían el avance y conclusión de la autopista Poza Rica-Cardel. Con su intervención se da un paso gigante para activar la economía de Veracruz en un corto plazo. Fue el diálogo el medio de convencimiento con quienes se oponían a los fines perseguidos; no hubo actitudes imperativas por parte del gobierno como antes acontecía. AMLO ha demostrado con hechos que está pendiente del desarrollo de nuestro Estado; quien no lo reconozca así, es porque pertenece a la oposición que extraña privilegios perdidos y desea la inestabilidad.

En el ámbito estatal; los triunfos obtenidos por el PT en las urnas serán defendidos con toda firmeza. La situación especial que se vive en Jesús Carranza es un problema que tendrá que resolver nuestro aliado: Morena. Nuestro triunfo es inobjetable; la legalidad y la madurez política tendrán que imponerse ante toda duda. El PT ganó la elección en Jesús Carranza; esa fue la voluntad expresada por el pueblo. Cabe añadir que, como bien apunta el gobernador, los hechos ocurridos en el Consejo Municipal Electoral son ajenos a la elección y resultado de la contienda. Separar ambos hechos da paso a la legalidad; primero que el OPLE reconozca el triunfo de nuestro candidato; segundo, que se realicen las investigaciones correspondientes sobre las agresiones que sufrieron las autoridades electorales, policiales y, de proceder, se sancionen a los responsables.

Con respecto a la renuncia, por motivos personales, del titular de la SEDARPA Eduardo Cadena Cerón;  nos congratula, pues probablemente ahora el campo veracruzano será reactivado por quien toma el cargo. Damos la bienvenida al licenciado Evaristo Ovando Ramírez como nuevo secretario, a quien conminamos trabaje a puertas abiertas atendiendo a los productores que, efectivamente, lo sean. El desarrollo del sector agropecuario habrá de retomar su rumbo con la atención que brinde Ovando Ramírez. También lo invitamos a que, si hubo malos manejos, los denuncie.

En otro tema; manifestamos la urgente necesidad de acelerar el programa de vacunación. No se puede permitir que volvamos a semáforo naranja. Veracruz debe ser un ejemplo de responsabilidad social. Por tal motivo, se debe seguir las indicaciones del sector salud. El PT invita a la población a vacunarse, según edades que correspondan a cada periodo.

Por último; la polémica construcción de la Torre Centro en el Puerto de Veracruz, demuestra que la corrupción se da en todos los niveles de gobierno. Por ello es importante la medida adoptada por el gobierno del Estado en investigar hasta las últimas consecuencias sobre quién o quienes autorizaron esa impactante obra en pleno centro histórico del Puerto. Estamos a favor del desarrollo inmobiliario; pero también estamos a favor de que se conserve la arquitectura histórica. Además, de existir anomalías en los permisos o autorización debe castigarse a los responsables sin distingo del nivel de autoridad que corresponda.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.