
Minatitlán, Ver., 4 Jul-20 (VRed).- Debido a que el municipio se encuentra en Riesgo Máximo de Contagio por COVID-19, a través de la Dirección de Salud y Comercio Municipal el Ayuntamiento de Minatitlán informa a la sociedad en general que continúan suspendidas las actividades no esenciales en la localidad, por lo que se exhorta a comerciantes de dichos giros a mantener cerradas sus instalaciones.
Por indicaciones de Nicolás Reyes Álvarez se han enviado notificaciones de manera oficial a los propietarios y representantes de diversos establecimientos para informar sobre las medidas que se mantienen vigentes en el municipio para evitar el incremento en el número de contagios y defunciones ocasionadas por Coronavirus.
Todo ello debido a que actualmente las únicas herramientas con las que se cuenta para evitar afectaciones por el virus son el resguardo familiar, el incremento en las medidas de higiene, así como evitar las aglomeraciones ya que mantener cercanía con otras personas favorece el contagio.
Razón por la que los directores de Salud, Álvaro Contreras Hernández; y de Comercio, Narciso Martínez Atilano, intensifican las tareas informativas en cada uno de los espacios comerciales no esenciales para evitar la apertura de este tipo de establecimientos y así reducir la movilidad social en el municipio.
Los funcionarios señalaron además que la categorización relacionada con los efectos del COVID-19 es aplicada por el Sistema de Alerta Sanitaria, basada en los índices de contagios y defunciones a causa de esta enfermedad que continúa afectando a los minatitlecos.
Asimismo, informan a la población que las actividades no esenciales podrán iniciar funciones cuando las autoridades sanitarias modifiquen a color naranja la categoría del semáforo de alerta sanitaria para Minatitlán; en tanto, este tipo de comercios se deberán mantener cerrados.
Por ello se mantiene el llamado a la responsabilidad social para que cada ciudadano fortalezca las medidas de higiene, cuidado personal, familiar, así como su permanencia en casa para reducir el nivel de afectaciones por Coronavirus y poder dar inicio con la Nueva Normalidad en un breve periodo.