Por ‘ineficaz’, la destitución de ‘eminencia’ del INNN

0
454

Ciudad de México, 25 Feb-20 (Agencia).- La destitución de Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía fue por una deficiente gestión con la empresa proveedora de medicamentos, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

El funcionario sentenció que la destitución la hizo la Junta de Gobierno del propio Instituto, y no se debió a su negativa de incluir a esa institución en el programa de atención gratuita que promueve el Gobierno federal.

“Esta decisión, contrario a lo que se ha querido hacer ver no es una decisión precipitada ni tiene que ver con los acontecimientos de los últimos 15 días. Tampoco tiene que ver con que el hospital pudiera haberse negado a integrarse al plan de gratuidad del sector salud, recalcó López-Gatell.

A quienes señalaron que el doctor Celis era una “eminencia” en su campo y que su destitución era injustificada, López-Gatell insistió en que se debió a la incapacidad de negociar con el proveedor que se garantizara el abasto constante de medicamentos.

“Tiene que ver con algo que se ha estado analizando por más de cuatro meses y es el desempeño de la gerencia del hospital. La capacidad técnica en medicina no está en cuestión y no tiene nada que ver con esto.

“Podrá tener las mejores capacidades técnicas en una materia específica de la medicina, pero lo más importante es que sea un gerente efectivo, y se documentaron muy graves problemas de incapacidad técnica que llevaron a que hubiera desabastos locales en el hospital”, insistió.

El proveedor debió ser sancionado por no garantizar el abasto de medicamentos, sin embargo, el entonces director evadió sancionar a la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here