Prepara Ayuntamiento de Minatitlán operativo por “Día de Muertos” en cementerios

0
589
Asimismo, se ha detallado que la duración de la visita a las tumbas será de 30 minutos, debiendo portar cubrebocas durante su permanencia en el camposanto que permanecerá abierto para la celebración de “Día de Muertos” de 09:00 a 15:30 horas.

Minatitlán, Ver., 27 Oct-21 (VRed).- Para reducir riesgos de contagios por COVID-19 durante la celebración por el “Día de Muertos”, el Ayuntamiento de Minatitlán implementará diversas medidas que contribuyan al cuidado de la salud de quienes visiten los cementerios del 30 de octubre al 02 de noviembre informó Adriana Pérez Aguilar, Directora de Panteones.

La funcionaria municipal señaló que por instrucciones de Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, se mantendrá activo un operativo de apoyo a la población en el que participarán diferentes áreas de la administración como Salud, Tránsito y Vialidad, Comercio, Policía Municipal y Limpia Pública.

De esta manera el Ayuntamiento de Minatitlán plantea llevar a cabo la festividad dentro de los cementerios municipales respetando todos los protocolos sanitarios que reduzcan el riesgo de contagios por COVID-19 durante las visitas que se esperan el próximo fin de semana en el Panteón Miguel Hidalgo y Mapachapa, principalmente.

Como parte de las medidas diseñadas para mantener el orden en el desarrollo de las actividades, el Gobierno Municipal ha informado que se dará acceso a sólo dos personas por cada familia, no se permitirá la presencia de niños y adultos mayores; no se podrá acceder con bebidas y alimentos.

Asimismo, se ha detallado que la duración de la visita a las tumbas será de 30 minutos, debiendo portar cubrebocas durante su permanencia en el camposanto que permanecerá abierto para la celebración de “Día de Muertos” de 09:00 a 15:30 horas.

En tanto que los procesos de inhumación por COVID-19 estarán realizándose antes de las nueve de la mañana y después de las cuatro de la tarde para facilitar el desarrollo de las visitas que por la festividad se llevarán a cabo en los panteones municipales.

Finalmente, las autoridades municipales exhortan a los visitantes a dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas para facilitar el acceso a los cementerios, para reducir contagios por COVID-19.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.