Presenta IVEC el conversatorio “La gastronomía en el Sotavento”

0
848
Raquel Torres Cerdán aprendió a guisar en los fogones de las comunidades indígenas del estado, donde cada plato tiene detrás una historia personal y colectiva.

Tlacotalpan, Ver., 19 Oct-21 (VRed).- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta el conversatorio virtual “La gastronomía en el Sotavento”, este miércoles a las 17:00 horas por el Facebook @CentroCulturalSotavento.

Participará la investigadora y antropóloga xalapeña Raquel Torres con la moderación de Rafael Vázquez. Ellos hablarán de las características de una de las tradiciones culinarias más representativas del estado de Veracruz: la gastronomía del Sotavento. Cocinera y promotora de la cocina indígena de México, la ponente hará un recuento de los platillos y productos de este territorio, la forma tradicional de prepararlos y su importancia social, cultural y patrimonial.

Raquel Torres Cerdán aprendió a guisar en los fogones de las comunidades indígenas del estado, donde cada plato tiene detrás una historia personal y colectiva. Durante las últimas tres décadas ha dedicado su vida a preservar y difundir las recetas de los pueblos originarios, patrimonio gastronómico y biocultural del país y la entidad. Entre sus obras destacan Recetario afromestizo de Veracruz, Las flores en la cocina mexicana y el Recetario de hongos de Veracruz.

Consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.