Presenta IVEC resultados del Diagnóstico Sectorial de las Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas

0
3226
Así mismo, se observó que el 44% de las empresas y emprendedores encuestados no están dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, mientras que el 56% está dado de alta bajo el régimen fiscal de Actividades empresariales y profesionales.

Xalapa, Ver., 3 Abr-21 (VRed).- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (PECyCV), presenta los resultados del Diagnóstico Sectorial de las Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, llevado a cabo del 9 de abril al 26 de noviembre de 2020 con el propósito de conocer las características y necesidades de este sector económico.

El Diagnóstico ha brindado la información pertinente y necesaria para el diseño, operación, seguimiento y evaluación de las acciones que el IVEC, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, realiza en apoyo a este sector: formar y profesionalizar a las y los emprendedores veracruzanos; difundir y promover a las empresas del sector; y consolidar el ecosistema formado por emprendedores y las empresas de base creativa del estado.

Durante la aplicación del Diagnóstico Sectorial de las Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas participaron 156 empresas y emprendedores, provenientes de 20 municipios. Los resultados muestran que el 37% de los emprendedores culturales cuentan con formación profesional en el área de artes y el 26% en humanidades. También indican que el 52% del sector está compuesto por mujeres y el 60% del mismo está integrado por personas de entre 31 y 50 años.

Con respecto al giro económico al que pertenecen, el 35% dijo ser multidisciplinario, 15% se dedica a las artes escénicas y espectáculos artísticos, 12% a la educación cultural y 8% a las artes visuales. Por otra parte, en cuanto al grado de estudios, el 65% de las y los participantes mencionó pertenecer al nivel de educación superior, mientras que el 19% cuenta con estudios de posgrado.

Así mismo, se observó que el 44% de las empresas y emprendedores encuestados no están dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, mientras que el 56% está dado de alta bajo el régimen fiscal de Actividades empresariales y profesionales.

Finalmente, los resultados exponen que el 40% de las empresas y emprendedores(as) veracruzanos(as) cuentan con un establecimiento: el 26% se ubica en el municipio de Xalapa, el 16% en el municipio de Veracruz y el 11% en el municipio de Orizaba.

Las personas interesadas pueden consultar los resultados del Diagnóstico Sectorial de las Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas en la página web http://ecc.ivec.gob.mx/, donde también se pueden conocer las actividades de difusión, capacitación, promoción y vinculación que ofrece el Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC, así como en la cuenta de Facebook @empresasculturalesivec. Sigue todas las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.