EUA., 28 Abr-21 (Agencia).- Elon Musk de 49 años, CEO de SpaceX y Tesla, ha revelado durante una reciente entrevista con el fundador de XPrize, Peter Diamandis, que llevar a la gente a Marte será peligroso, pero que será necesario para garantizar la supervivencia de la humanidad, esto mientras se llevan a cabo las etapas iniciales de la exploración de Marte, mientras su compañía resuelve los problemas de viajar al Planeta Rojo.
«Ir a Marte es peligroso, es incómodo, es un viaje larago, pero es una increíble experiencia, aunque creo que mucha gente morirá al principio».
Es posible que SpaceX de Elon Musk no tenga planes de enviar humanos a Marte a el corto plazo, pero cuando lo haga, los que deidan estar a bordo deben tomar precauciones.
«Podrías morir y probablemente no tendrás buena comida y todas estas cosas. Es un viaje arduo y peligroso en el que puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa».
Cuando Diamandis le comentó que muchas personas seguían enviando solicitudes para participar en un viaje a Marte, Musk reiteró que los exploradores deben tener cuidado con lo que desean.
«Quiero decir, honestamente, muchas personas probablemente morirán al principio. Es difícil andar en trineo allí, ¿sabes? … No queremos que nadie vaya, así que … Sólo voluntarios».