Realiza Ayuntamiento de Minatitlán adecuaciones en cementerios por COVID-19

0
567
Realiza Ayuntamiento de Minatitlán adecuaciones en cementerios por COVID-19
Realiza Ayuntamiento de Minatitlán adecuaciones en cementerios por COVID-19

Minatitlán, Ver., 5 May-20 (VRed).- Como parte de las medidas aplicadas por el Ayuntamiento de Minatitlán con relación a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 se realizan las consideraciones necesarias que permitan llevar a cabo de manera adecuada la disposición de las personas fallecidas a causa de dicho padecimiento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Panteones Municipal se “prohíbe la incineración de cuerpos no identificados e identificados no reclamados fallecidos a consecuencia de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y se sugieren medidas para el registro de las defunciones en el marco de la emergencia sanitaria”.

La titular de esta área municipal, Adriana Pérez Aguilar, señaló que estas indicaciones se han informado a quienes desarrollan este tipo de servicios con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por las instituciones de salud federal a través del decreto publicado el pasado 17 de abril.

Dijo que las personas fallecidas a causa del COVID-19 deberán ser sepultadas en fosas individuales y estar separadas de quienes hayan perdido la vida por otro tipo de situaciones.

Por otro lado, y con relación a los procesos de reconocimiento de los cuerpos, el titular de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, señaló que en los lineamientos establecidos por la autoridad federal se considera llevar a cabo este procedimiento y los familiares podrán decidir entre realizar incineración o inhumación.

Es decir, que no existe una disposición en la que se establezca realizar cremaciones; los cuerpos de quien ha fallecido a causa de Coronavirus podrán ser sepultados en fosas dentro de los cementerios municipales en donde se ha considerado un espacio para tumbas individuales de acuerdo con los lineamientos estipulados en el decreto emitido por Emergencia Sanitaria en el país.

Medidas que son aplicadas en Minatitlán en atención a las recomendaciones diseñadas por el Gobierno Federal que ha considerado cada uno de los procesos que se presentan en el desarrollo de este padecimiento.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.