Reciben autoridades municipales electas de Veracruz capacitación sobre Agenda 2030

0
438
El objetivo es crear planes municipales de Desarrollo con enfoque sostenible y respeto a los derechos humanos

Tuxpan, Ver., 6 Dic-21 (VRed).- En seguimiento al convenio signado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gobierno Estatal inició el curso “Agenda 2030: Planeación y Gestión para el Desarrollo Sostenible en México”, dirigido a las autoridades municipales electas.

Al respecto, la titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, dijo que Veracruz da pasos importantes en cuanto a que los recursos sean aplicados correctamente; “siempre hemos tenido proyectos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno, pero es la primera vez que autoridades municipales se capacitan para echarlos a andar conjuntamente”.

Añadió que una tarea indispensable es fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y contar con instancias apegadas a la ley, por ello indicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre establece crear proyectos enfocados en el desarrollo sostenible y anualmente dar a conocer avances y resultados.

“El interés de nuestro Gobernador es que las autoridades electas dispongan de las herramientas que les permitan integrar una visión de respeto absoluto a los derechos humanos en sus planes municipales de Desarrollo”, expresó la servidora pública.

El módulo introductorio fue presencial en la ciudad de Tuxpan, con participación de 40 personas; asimismo, las tareas serán replicadas en Xalapa los días 07 y 09 de diciembre, mientras que en Córdoba el 08. El resto de las actividades serán a distancia y concluirán a inicios del 2022.

Entre los temas a abordar destacan la importancia de las acciones locales en la Agenda 2030, implicaciones prácticas del enfoque de la Agenda 2030 en la planeación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas, y acciones locales en materia de desarrollo.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.