Reconocen UNODC a SSP por creación de productos destinados a la niñez veracruzana

0
456
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito destacó la adaptación del juego “Chuka, Rompe el Silencio” dirigido a la enseñanza en educación básica y secundaria, el cual permite desarrollar habilidades para combatir la violencia psicológica, física y sexual.

Xalapa, Veracruz., 19 Sept-21 (VRed).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reconoció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) por la creación de actividades y productos para combatir la violencia psicológica, física y sexual, dirigidos a la enseñanza en educación básica y secundaria.

En el marco de la Iniciativa Educación para la Justicia, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizado el pasado mes de febrero, la UNODC otorgó un reconocimiento a la SSP en Viena, Austria, por desarrollar el sketch «ChuKa, Rompe el Silencio” para ayudar a las y los niños a desarrollar habilidades que combatan los diversos tipos de violencia.

Como parte de la estrategia para la prevención del delito en la niñez veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), desarrolla el sketch “Chuka, Rompe el Silencio”, con el objetivo de involucrar, motivar y animar a la niñez a valorarse, empoderarse y romper el silencio en caso de que sean víctimas de violencia.

Asimismo este actividad busca que niños y niñas, por medio de la variante de teatro denominada Sketch, identifiquen y aprendan a manejar asertivamente los diferentes tipos de violencia a los que pueden estar expuestos en la casa, en la escuela o en la vía pública.

El sketch “Chuka, Rompe el Silencio” tiene origen en un videojuego desarrollado por UNODC, el cual fue adaptado por un equipo de expertos, para niños y niñas, buscando trabajar de manera transversal con diversas instituciones gubernamentales y organismos internacionales, en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Actualmente, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la SSP capacita a los supervisores, directores y docentes, en la difusión del sketch y videojuego, pues sirve como herramienta de enseñanza para padres de familia y niños de entre 7 y 12 años de edad,.

Si desea solicitar para su institución educativa la transmisión de este sketch, llame al teléfono 228-141-3800 Ext. 3411, o ingrese a www.chukagame.com

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.