Reducirá ayuntamiento de Minatitlán movilidad en la ciudad por COVID-19

0
569

Minatitlán, Ver., 4 May-20 (VRed).- El ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud y en atención a la Jornada Nacional de Sana Distancia continúa invitando a la población para permanecer en sus domicilios y evitar las aglomeraciones en cualquier sector para así reducir el número de contagios en la localidad.

De acuerdo con el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, actualmente se registran casos positivos de COVID-19 en esta zona de la entidad veracruzana y a nivel nacional se acerca a la etapa crítica de propagación del padecimiento, por lo que se exhorta a la ciudadanía a reducir la movilidad social.

Para ello, dijo, el Gobierno Municipal que dirige Nicolás Reyes Álvarez aplicará medidas de control vial hacia el centro de la ciudad; ello con la finalidad de evitar la presencia de ciudadanos en este sector y así respetar los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como para atender las invitaciones para permanecer en los domicilios.

Medidas que se han emitido por las autoridades sanitarias federales para evitar la propagación de la enfermedad en las regiones; razón por la que el Ayuntamiento de Minatitlán ha dado a conocer de manera periódica la invitación para que los habitantes de la localidad permanezcan en sus casas, principalmente en los próximos días cuando se prevé la mayor incidencia de contagios.

El titular de la oficina de Salud Municipal remarcó la importancia de la participación ciudadana en este plan de manejo de la enfermedad, contra la cual actualmente no existe tratamiento específico; señaló además que cada individuo tiene la responsabilidad en el cuidado de su salud personal y familiar.

Asimismo, refirió que aun cuando se han hecho las adecuaciones necesarias a los sistemas de salud en la localidad, es necesario evitar el incremento de contagios, pues en caso de presentarse un número elevado de casos no habrá infraestructura hospitalaria que brinde atención a una gran cantidad de pacientes por COVID-19.

Por ello se invita de manera reiterada a la población a permanecer en sus hogares y de esta forma contribuir a mantener un buen estado de salud entre la población minatitleca, principalmente entre los grupos de riesgo como hipertensos, diabéticos, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here