Refleja AMLO ignorancia en crítica a médicos: Infectólogos

0
523

Por Yolanda Tenorio Montero

Minatitlán, Ver., 11 May-20 (VRed).- La Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica A. C., expresó su rechazo a las críticas vertidas por el presidente de la República Andrés López, al sector médico cuando en la «mañanera» del viernes 8 de mayo sostiene que «solo buscan enriquecerse».

«La AMIP expresa su rechazo absoluto a las afirmaciones declaradas en relación a que a los médicos no nos interesa la salud de nuestros pacientes», externa el documento.

La Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica A. C. señala «tristemente la ignorancia se refleja en estas declaraciones, por lo que hacemos votos para que recapacite».

Y agrega que «estas declaraciones son ofensivas para todo el gremio, mismo que durante la emergencia sanitaria ha apoyado para atender y combatir está terrible pandemia que aqueja al mundo».

En las horas recientes diferentes asociaciones médicas le exigen una disculpa pública a Andrés López por considerar ofensivas sus expresiones, ya que durante la contingencia por la pandemia del Covid-19, se encuentren en los hospitales sin contar con los equipos adecuados, «y muchas otras comprando el equipo para protegerse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here