Reforzadas acciones contra COVID-19 en Minatitlán

0
512
Aplican medidas sanitarias en calles de Minatitlán.
Aplican medidas sanitarias en calles de Minatitlán.

Minatitlán, Ver., 15 May-20 (VRed).- En atención a las recomendaciones emitidas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Ayuntamiento de Minatitlán emprendió las tareas de contención de la movilidad social al realizar el cierre temporal del centro de la ciudad para de esta forma evitar la propagación del COVID-19.

Medidas aplicadas en el municipio en donde el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, no escatima recursos para coadyuvar con las tareas que emprenden los gobiernos Federal y Estatal para mitigar la propagación por Coronavirus.

El cierre de los accesos a este sector de la localidad tuvo la colaboración de áreas municipales como la Dirección de Tránsito y Vialidad que encabeza Víctor Vallejo Cruz; así como Salud, Policía Preventiva, así como de elementos de la Guardia Nacional quienes invitaron a los ciudadanos a volver a sus domicilios y evitar salidas innecesarias.

Asimismo, se colocó gel antibacterial, para de esta forma fortalecer las medidas de higiene entre la población a quienes se exhorta a mantenerse en sus hogares para reducir las posibilidades de contagios por Coronavirus; y adicionalmente se activaron diferentes filtros sanitarios que han funcionado gracias a la colaboración de personal de Salud Municipal.

Los trabajos que contribuyen a reducir la movilidad social en Minatitlán son adicionales a las actividades que periódicamente llevan a cabo elementos de la Unidad de Protección Civil quienes realizan trabajos de limpieza en diferentes sectores como la calle Hidalgo.

Gracias a estas actividades se ha logrado mantener espacios públicos con mayores niveles de higiene que permite reforzar las acciones emprendidas para reducir los niveles de contagios en Minatitlán.

Acciones desarrolladas para mitigar los efectos del COVID-19 en Minatitlán generando mayor concientización entre la sociedad para reducir la permanencia en las calles y así cuidar de la salud de toda la población, especialmente de los grupos de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here