Refuerza ayuntamiento de Minatitlán acciones contra violencia de género en escuelas

0
557

Minatitlán, Ver., 12 Mar-20 (VRed).- Para contribuir al fortalecimiento de las acciones para erradicar la violencia de género, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la oficina de enlace de AVGM realizó la instalación de módulos de información en la Escuela Secundaria Técnica Número 8.

Los trabajos desarrollados en este centro de estudios tienen como objetivo brindar orientación adecuada a los jóvenes con la finalidad de fortalecer los valores que permita crear mayor concientización sobre el respeto a los derechos de cada ciudadano.

Gracias al impulso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez en este tipo de programas, se ha podido llegar a diferentes sectores para contribuyendo al mejoramiento en las condiciones de vida de las mujeres en la localidad.

El trabajo realizado en la institución educativa permitirá a los jóvenes estudiantes tener mayor conocimiento acerca de la importancia de los valores morales, así como de temas relacionados con la salud sexual, prevención de embarazo, además de los apoyos que los espacios de salud ofrecen a las víctimas de violencia sexual.

En los módulos instalados tuvieron participación los organismos que colaboran en el fortalecimiento de la seguridad a favor de las mujeres y de la sociedad en general como Seguridad Pública, Policía Municipal Preventiva, Instituto Municipal de la Mujer, C4, Policía Federal, Hospital General, Centro de Salud, entre otras instituciones comprometidas con el bienestar de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here