Requiere Minatitlán mayor responsabilidad ciudadana en lucha contra COVID-19

0
475

Minatitlán, Ver., 15 Jun-20 (VRed).- Fortalecer el resguardo familiar, evitar salidas innecesarias para reducir la movilidad social, así como respetar la sana distancia en la vía pública contribuirán a evitar mayores afectaciones por Coronavirus en la localidad, en donde se apela a la concientización de la ciudadanía para erradicar el avance del padecimiento entre la población.

Las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Nicolás Reyes Álvarez, y que se ejecutan a través de áreas como la Dirección de Salud, Tránsito y Vialidad, Comercio, Policía Municipal Preventiva, entre otras, tendrá los resultados deseados únicamente con el apoyo de la ciudadanía.

Razón por la que en la localidad se continúan retomando los decretos emitidos por las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado que apelan a la concientización y responsabilidad social para mitigar el incremento en el número de contagios por COVID-19 que durante este periodo puede contraerse en cualquier espacio público.

El Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, remarcó que cada semana es una nueva oportunidad para que la sociedad mantenga mayor orden y acate las disposiciones relacionadas con la reducción de la movilidad social pues, en caso de que no exista disminución en el número de contagios, se estará retrocediendo en los resultados de los trabajos emprendidos contra esta enfermedad.

Por ello se estima necesario que la ciudadanía realice un análisis de la situación que actualmente se padece en Minatitlán y a partir de éste pueda establecer mayor corresponsabilidad con las autoridades para sumar esfuerzos que contribuyan al bienestar general de la población.

El Gobierno Municipal ha señalado además que no se deben visitar centros comerciales por actividades de ocio pues permanecer en dichos espacios incrementan el riesgo de contagios, por lo que es necesario que cada familia evalúe las condiciones dentro de sus hogares y redoble las medidas de protección de la salud de cada integrante.

Finalmente se exhorta a los minatitlecos a evitar condiciones de riesgo y asumir mayor responsabilidad en el combate a la propagación del COVID-19 en la localidad pues, de acuerdo con el Director de Salud Municipal, “controlar la pandemia, depende de nosotros”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here