sábado, septiembre 26, 2026
Inicio Portada Residentes exigen insumos para atender pacientes en Hospital de Veracruz

Residentes exigen insumos para atender pacientes en Hospital de Veracruz

0
64
Residentes protestando contra el desabasto hospitalario en Veracruz
Médicos residentes exigen insumos esenciales para atender a los pacientes

Veracruz, Ver., 3 Sept-26 (Agencias/VRed).- Jóvenes médicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz protestaron para exigir los materiales necesarios para trabajar y brindar atención adecuada a los pacientes.

Con pancartas y consignas, residentes de pediatría, cirugía, ginecología y traumatología denunciaron que el desabasto afecta a diferentes servicios de la institución.

Julio César Morales, residente de tercer año de pediatría, detalló que carecen de medicamentos, gasas, compresas, suturas, jabón quirúrgico, uniformes y otros productos básicos.

“Ahorita no ha llegado nada, las cirugías siguen cancelándose y se está trabajando con lo que tenemos”, afirmó.

Los inconformes indicaron que algunos procedimientos han sido suspendidos, aunque no pudieron precisar la cantidad de pacientes afectados durante las últimas semanas.

Morales advirtió que la falta de materiales representa un riesgo en casos urgentes, como menores con apendicitis o mujeres embarazadas con convulsiones. El hospital recibe pacientes de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Los residentes aseguraron que aún no perciben resultados de las mesas de trabajo anunciadas por las autoridades estatales y recordaron que hace alrededor de un año se manifestaron por la misma problemática.

Cabe señalar que hace dos días médicos adscritos a diversas especialidades también se manifestaron por la misma problemática, por lo que el gobierno de Veracruz ha anunciado el inicio de mesas de trabajo con el IMSS Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí