Retiran pilotes de pozo en mina de Coahuila para que buzo ingrese a hacer exploración

0
202
Hoy, miércoles 10 de agosto, se cumple una semana desde que sucedió el colapso; 10 mineros permanecen atrapados.

Coahuila, México., 10 Ago-22 (Agencia).- Protección Civil comenzó a retirar los pilotes que obstruyen el paso al pozo 4 de la mina de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros que llevan atrapados una semana.

La dependencia informó que a las 11:00 horas de este miércoles se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes, con el fin de que un buzo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) pueda hacer una exploración inicial de las condiciones existentes.

En el sitio, laboran el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres (ERIED) de la SEDENA y brigadas de búsqueda y rescate.

El pasado miércoles 3 de agosto se colapsó un pozo de carbón localizado en la comunidad de villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, dejando a 10 mineros atrapados a 60 metros de profundidad. Cinco personas más que lograron salir sufrieron lesiones.

El derrumbe ocurrió después de que los trabajadores de la excavación de la mina coincidieran con un río subterráneo; el conducto minero se inundó y colapsó.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este martes que el dron submarino que se desplegó el domingo no pudo ingresar en el pozo cuatro, pues se hallaron pilotes de madera.

Posteriormente se intentó ingresar el dron por el pozo tres en donde, dijo, se tuvo contacto con la lámina de agua por lo que tampoco fue exitoso. Por lo tanto, agregó, no había condiciones de ingreso para los cuerpos de búsqueda y rescate.

Hoy, miércoles 10 de agosto, se cumple una semana desde que sucedió el colapso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here