Reubicará Ayuntamiento de Minatitlán a comerciantes de la calle Iturbide y Parque Independencia

0
589
Se busca reestructurar el primer cuadro de la ciudad y poder tener una mayor actividad comercial, además de mejorar las condiciones de tránsito y vialidad

Minatitlán, Ver., 22 Oct-21 (VRed).- Para fortalecer la actividad de los pequeños comerciantes ubicados actualmente en la calle Iturbide y Parque Independencia, el Ayuntamiento de Minatitlán realizará el ordenamiento de este grupo de comerciantes en la Avenida Miguel Hidalgo entre Gutiérrez Zamora y Dr. Coss, en donde podrán realizar sus labores de 16:00 a 22:00 horas en un ambiente de mayor seguridad.

De acuerdo con Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, la estrategia integral llevada a cabo a través de la dirección de comercio que coordina el Prof. Narciso Martínez Atilano , se busca reestructurar el primer cuadro de la ciudad y poder tener una mayor actividad comercial, además de mejorar las condiciones de tránsito y vialidad, la cual contará con la participación de elementos de la Policía Municipal Preventiva, la Dirección de Comercio, Tránsito y Vialidad, además de Alumbrado Público.

En reunión realizada en la presidencia municipal, en donde también participó el Lic. Abelardo Balderas Sanjenís, titular de FORTASEG en el municipio, se detalló el proceso que permitirá el traslado de aproximadamente 40 comerciantes hacia la Avenida Miguel Hidalgo, en donde se brindará el apoyo necesario para fortalecer las estrategias de venta en el sitio en el que expenderán sus productos desde la primera semana de noviembre.

El espacio que será utilizado a partir de esa fecha contará con mejores condiciones en materia de seguridad, mayor iluminación y señalamientos viales para seguridad del peatón, creando así un área amplia en la que se puedan realizar las actividades comerciales y dando respuesta a la inquietud de la ciudadanía y comerciantes, quienes han externado su preocupación por las pocas ventas y movilidad en esa área del centro.

Los vendedores que serán reubicados son principalmente quienes se dedican al comercio de alimentos como esquites, marquesitas, frutas; y con el cambio de ubicación podrán expender sus productos a una mayor cantidad de personas es un área con mayor amplitud entre cada uno de los vendedores.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.