Revelaciones.- Por Margarito Escudero Luis: La gran alianza

0
427
Margarito Escudero, columnista.
Margarito Escudero, columnista.

El pasado martes 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció la existencia de una especie de conspiración para sacarlo de la presidencia luego de las elecciones del próximo año.

En su conferencia matutina, el mandatario pidió a su jefe de Comunicación Social que explicara el tema que causó un fuerte impacto en todos los sectores sociales, principalmente en aquellos que se anunciaron como integrantes de ese Bloque Opositor Amplio (BOA).

Según se explicó, la mecánica consiste en hacer una “gran alianza” de todas las fuerzas políticas contrarias a Morena para no dispersar votos e intentar ganar el control del Congreso en las intermedias del 2021 y luego, a través del formato de Revocación de Mandato, echar a López Obrador de la presidencia y quedarse ellos con todo el pastel.

Luego de esa denuncia mañanera, los supuestos involucrados brincaron de la forma que mejor les sale, burlándose del anuncio, creando memes y toda clase de chascarrillos intentando ridiculizar al presidente y sus colaboradores.

Hay muchas formas de ver el tema. Una es que efectivamente existe un plan como el narrado, lo que no se sale de la legalidad; es algo parecido a lo que hicieron en 1988 un grupo de priistas que abandonaron el partido en franca oposición al modelo neoliberal que luego impuso Carlos Salinas de Gortari.

Esa escisión del PRI llevó a formar “una gran alianza” opositora que se llamó Frente Democrático Nacional y llevó como candidato a la presidencia a Cuauhtémoc Cardenas Solórzano que, supuestamente arrasó en aquella contienda y luego dobló las manos permitiendo el fraude electoral.

Entonces, BOA lleva la misma intención, sólo que ahora es para volver a la derecha e impulsar el modelo neoliberal nuevamente que tanto daño ha causado en el mundo entero.

La otra forma de ver este asunto, es que una mente maquiavélica haya creado el documento “confidencial” que misteriosamente llegó al Palacio Nacional, denunciando el “compló” contra la Cuarta Transformación tal vez para crearle otro frente de burlas al jefe del Ejecutivo.

Pero sí hay actividades que señalan la existencia de una organización para crear esa “gran alianza”, videos en redes de personas invitando a derrocar a López Obrador, lo demuestran.

Luego que pasen las burlas y los memes, veremos cual es la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here