Sanitizan en Minatitlán mercados populares por COVID-19

0
627
Sanitizan en Minatitlán mercados populares por COVID-19
Sanitizan en Minatitlán mercados populares por COVID-19

Minatitlán, Ver., 12 May-20 (VRed).- A través de la Dirección de Salud el Ayuntamiento de Minatitlán inició con los trabajos de limpieza y sanitización en los mercados populares como parte de las acciones que se emprenden para crear las mayores condiciones de higiene que eviten el contagio de todo tipo de enfermedades.

Acciones que se ejecutan en atención a los lineamientos para mitigar la propagación del COVID-19 que ha adoptado el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, quien desarrolla jornadas para reducir los niveles de contagio en espacios públicos como los mercados que siguen siendo visitados por la población.

Gracias a este tipo de medidas se fortalece la higiene en los mercados, iniciando en el Popular Solidaridad para continuar en el 5 de Febrero y Miguel Hidalgo para llevar el beneficio a cada uno de los locatarios que expenden sus productos, así como a los usuarios que diariamente asisten a estos centros comerciales a realizar la compra de víveres.

Trabajos que fueron desarrollados en Minatitlán gracias a la coordinación entre diversas áreas como la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch; así como el Regidor Décimo, Carlos Prieto Arroniz, y la Dirección de Comercio que dirige Narciso Martínez Atilano.

Con relación a las actividades de los mercados el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, agradeció el compromiso de los locatarios con el bienestar de la sociedad pues por una semana decidieron contribuir al cuidado de la salud colectiva al mantener cerrados sus comercios.

Razón por la cual se han reforzado las actividades de sanitización en los mercados populares, así como en distintos espacios públicos, incluidas diferentes calles en donde se registra mayor presencia de población; además de las jornadas de desinfección que se realizan en los centros hospitalarios en donde se lleva a cabo la actividad de manera periódica.

El Director de Salud refrendó también el compromiso del Ayuntamiento para

fortalecer la higiene en los mercados, que continuarán siendo sanitizados

periódicamente para mantener espacios limpios que provean de mayor

seguridad sanitaria para los usuarios.

Finalmente remarcó la importancia de la permanencia en los domicilios para

evitar los niveles de contagios por COVID-19 en Minatitlán y con ello crear las condiciones necesarias para retomar las actividades sociales y económicas habituales en el municipio en el menor tiempo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here