SEDECOP y UV signan convenio para impulsar sectores productivos

0
565
El documento fue signado por la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, y el titular de la dependencia estatal, Enrique Nachón García, ante personal académico, directivos y servidores públicos. 

Xalapa, Ver., 3 Mar-21 (VRed).- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y la Universidad Veracruzana (UV) firmaron un acuerdo para llevar a cabo tareas de vinculación en materia de desarrollo académico, científico y tecnológico.

El documento fue signado por la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, y el titular de la dependencia estatal, Enrique Nachón García, ante personal académico, directivos y servidores públicos.

“El convenio permitirá identificar los proyectos que tiene la casa de estudios y alinearlos con el impulso al enorme talento humano que hay en Veracruz y que, desafortunadamente, debe salir de sus lugares de origen a buscar el éxito profesional”, sostuvo el Secretario.

Al señalar que hay una importante inversión petrolera en la exploración de aguas profundas y someras en costas veracruzanas, recordó que el mayor proyecto de los últimos cien años es el del Istmo de Tehuantepec, donde los gobiernos estatal y federal se coordinan a fin de generar medio millón de empleos hacia el año 2030.

Por su parte, la académica consideró que a través de este pacto ambas instituciones desplegarán sus capacidades y contribuirán al crecimiento económico integral y sostenido de los sectores productivos de la entidad.

Destacó que en el marco de la vinculación e intercambio académico, autoridades universitarias de las regiones Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán han implementado diversas acciones en logística internacional y aduanas, retroalimentado así los conocimientos de los estudiantes y preparándolos para la vida laboral.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.