Minatitlán, Ver , 25 Jun-20 (VRed).- El alcalde Nicolás Reyes Álvarez, hace un enérgico llamado al sentido común y a la responsabilidad ciudadana en virtud de la ligereza con la cual muchas personas toman la cuarentena.
A través de la Dirección de Salud cuyo titular es Álvaro Contreras Hernández se insiste ante medios de comunicación sobre la importancia de seguir guardando la sana distancia y las medidas sanitarias que emite el Sector Salud, debido a que la pandemia no termina y se encuentra en el momento de mayor contagio y propagación.
En ese sentido Contreras Hernández, lamentó que al término de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, las personas se vuelquen a las calles como si ya se hubiese regresado a la normalidad,btal y como ocurría antes de se diera a conocer la aparición del coronavirus en el país, y específicamente en nuestra región.
Calificó de preocupante la imprudencia ciudadana, que contribuye a incrementar los casos de COVID 19 en la ciudad. Destacó también que frenar la curva de los contagios recae en el ámbito de la responsabilidad, primeramente individual, luego familiar y después comunitaria.
«Si un individuo es responsable al observar la sana distancia en su comportamiento cotidiano, usa cubre boca y está al pendiente del lavado de manos frecuentemente, podemos asegurar que su familia imitará sus hábitos y será difícil que alguno de sus miembros se contagie. Y creemos que esta conducta familiar permea hacia la sociedad y contribuye a la contención del Covid-19, un peligroso y letal virus que ha causado miles de muertes en el país y millones en el mundo, por lo que exhortamos una vez más a los minatitecos a cuidarse, quedarse en casa y observar las medidas de higiene ya conocidas», dijo enérgico.
Como el titular de Salud Municipal, enfatizó que se debe de evitar a toda costa participar en lugares donde haya aglomeración de personas, pues se ha comprobado que de estás concentraciones surgen muchos contagios.
Con relación a las acciones que constantemente personal de Salud realiza para desactivar la afluencia de personas que se encuentran en el exterior de las instituciones bancarias de la localidad y por instrucciones del alcalde, se insistirá con el corporativo Banamex a nivel nacional, para que pongan en operación las sucursales que fueron cerradas en municipios de la región, y que origina que ciudadanos de esos lugares acudan a la institución bancaria que funciona en esta ciudad, causando peligrosas aglomeraciones que son caldo de cultivo para los contagios de Covid-19.