Separado del cargo y bajo custodia de la FGE Celerino Bautista, presunto homicida en Tatahuicapan

0
615
Separado del cargo y bajo custodia de la FGE Celerino Bautista, presunto homicida en Tatahuicapan
Separado del cargo y bajo custodia de la FGE Celerino Bautista, presunto homicida en Tatahuicapan

Tatahuicapan de Juárez., 6 Jun-20 (VRed).- Celerino Bautista Luis, conducía una camioneta en estado de ebriedad en calles de este municipio y atropelló a una mujer causándole la muerte. El ex alcalde se encuentra lesionado y bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Fue separado del cargo estatal de Director de Educación Indígena.

Horas después del suceso ocurrido la noche del viernes, pobladores enardecidos se manifestaron frente al Palacio Municipal exigiendo información del caso y ante el silencio del actual alcalde, Esteban Bautista Hernández – tío del agresor- quemaron una camioneta propiedad del ayuntamiento.

La noche del viernes, después de estar en una reunión privada en un rancho donde se presume estuvo un alto funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Celerino Bautista Luis, en estado de ebriedad manejaba una camioneta particular y atropelló a joven mujer.

La víctima quedó prensada sobre una pared de concreto, que de igual manera terminó destrozada. La joven tuvo una muerte instantánea, mientras, el responsable fue llevado a un nosocomio para la atención médica.

Según testigos, Celerino Bautista acompañado de su hijo, Eleazar Bautista, y en estado de ebriedad, manejaba una camioneta Ford, con placas de circulación XW- 92- 060, al circular por una de las calles de este municipio, perdió el control del volante debido al exceso de velocidad y atropelló a Dominga Castillo Luis, de 20 años de edad.

En este percance también fue impactado el conductor de un moto-taxi con número económico 11, Francisco Simón Alejandro.

Las autoridades ministeriales levantaron las diligencias, el cadáver fue llevado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, y fue identificada de manera legal ante la fiscalía en turno por sus familiares.

Al conocerse el fallecimiento de la humilde mujer exigieron todo el peso de la ley en contra del funcionario estatal. El acto también fue condenado mediante redes sociales.

Ante el silencio de las autoridades locales en la primeras horas de hoy quemaron una camioneta del Gobierno Municipal.

Trascendió que un alto funcionario del gabinete del gobernador Cuitláhuac García habría estado en festejo privado de donde salió ebrio, Celerino Bautista, presunto homicida.

La Fiscalía General del Estado mantiene bajo resguardo a Celerino “N”, por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio culposo de una mujer y lesiones de un hombre, según una versión del portal SiguenzaComunica.com

Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, Barrio 3 del municipio de Tatahuicapan la noche del pasado viernes.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, policías ministeriales, peritos y fiscales se trasladaron al lugar e iniciaron las correspondientes diligencias, sostiene la versión.

Celerino “N” se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica por el Juez de Control correspondiente, dentro del plazo constitucion.

El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García ordenó la separación del cargo del director estatal de Educación Indígena, Celerino Bautista Luis, presunto responsable del atropellamiento fatal de una mujer y lesiones a otras dos personas.

El titular de la SEV y el Gobierno de Veracruz difundieron el comunicado correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here